Educa a tus hijos en valores. No admitir que los demás le programen el cerebro. Si no le educas tú, le va a educar la calle, la tele...
Honradez: Que los demás puedan confiar en nosotros.
Valentía y Valor: Tesón, saber encarar las cosas, afrontar las dificultades. El no carecer de nada es un lastre en la educación. En la medida en que estás haciendo lo que no te gusta pero te conviene, en esa medida te estás formando.
Esperanza: Actitud mental positiva, creer en lo que se está haciendo.
Generosidad: Deseos de hacer el bien, de salir de uno mismo, de ayudar a los demás.
Dar sentido a la vida: Espiritualidad, introduce a Dios en tu vida.
Apoyo y confianza: Los miembros de la familia se apoyan mutuamente. Nadie impone puntos de vista o decisiones. Todos tienen plena confianza en sí mismos.
Respeto: Se respetan los espacios íntimos, las opiniones, los derechos. Los miembros de la familia son personas en todo el amplio sentido de la palabra.
Autoestima: La autoestima propia y de cada miembro se incrementa. No se hace nada que vaya a menguar el bienestar del otro. Se enseña a los niños a crecer con una buena auto estima.
Compañerismo: Se comparten las decisiones y responsabilidades. No se toman las decisiones por separado, sino que se involucran todos los miembros de la familia.
Comunicación: Hay un ambiente sano de comunicación. No hay abusos verbales. Todos los miembros se sienten libres de compartir sus ideas, pensamientos y opiniones libremente.
Amor: Como algo permanente. "Como no has aprobado ya no te quiero". Un niño necesita la seguridad en el amor para tener confianza en sí mismo.
Hacer clic para ver el video
No hay comentarios:
Publicar un comentario